Inicio  Fenta  Noticias  Calendario  Circuito Nacional  Escuelas de tabla  Ley de rompientes  Ranking
 

Campeones Nacionales de Longboard y SUP 2017

Después de la 3ra y última fecha en la Playa La Pampilla se terminó el circuito de Longboard y SUP 2017 con doce categorías y ya tenemos a los campeones nacionales. El circuito tuvo sus primeras fechas en San Bartolo y Huanchaco, otros dos clásicos spots del Longboard y SUP peruano.

En cuanto a Longboard Damas 18, termina campeona nacional Ana Camila Kaspar y subcampeona Maria Fernanda Reyes. En Longoboard 18 Varones, la disputa se dio entre los tocayos Sebastián Urcia y Sebastián Cárdenas, venciendo Urcia en las 3 fechas del circuito y demostrando un liderazgo absoluto en la categoria.

En Longboard Varones, Piccolo Clemente, siempre sólido en puntajes, se llevó el primer puesto en las 3 fechas y se consolidó como Campeón Nacional 2017, seguido de Tamil Martino y Lucas Garrido Lecca en tercer lugar.

El Longboard Damas Maria Fernanda Reyes también disputó el campeonato nacional con Ana Camila Kaspar pero en esta ocasión “Mafer” se llevó el título con 1.000 puntos cada fecha, quedando Ana Camila Kaspar Subcampeona y en 3er lugar Rocío Larrañaga.

En la rama del SUP (Standing Up Paddle) Surf Varones, el “waterman” Tamil Martino, tuvo un desempeño increíble a lo largo del circuito y pudo posicionarse Campeón Nacional frente a su principal rival José “Jarita” Gomez que logra el 2do puesto del circuito y en 3er lugar Gianfranco Polastri.

Vania Torres, la joven exponente de SUP Surf Damas, además de ganar la medalla de oro en Los Panamericanos, obtuvo el Campeonato Nacional por primera vez llegando a superar a Marina Loayza (2do puesto) y Maria Celeste Ruiz (3er puesto).

En SUP Race Varones, Tamil Martino, con un total de 2.000 puntos logró quedar primer puesto, seguido no muy lejos de Itzel Delgado 1.860 y Rodrigo Dibos 1.590 puntos.

Fueron tres las que destacaron en SUP Race Damas, Marina Loayza que compitió las tres fechas acumulando un total de 2.000 puntos, seguida de la guerrera Gianissa Vecco con 1.860 y la legendaria Rocío Larrañaga con 730 puntos en el cierre de temporada.

Los medallistas en Prone Race Varones fueron Orlando Rufasto que acumuló un total de 2.000 puntos, seguido por Pedro Bermudez y la de bronce se la llevó Tommy Ucañan gracias a un buen desenvolvimiento en Huanchaco.

Con sólo dos eventos en la categoría Prone Race Mujeres, la muy conocida Larrañaga se enfrentó con la joven Mar Perez del Solar, obteniendo así la medalla de oro con una suma de 2.000 puntos.

En la categoría All Around SUP Surf, el ya mencionado Polastri ganó los puntos necesarios para ser el campeón en la categoría con 2.000 puntos. En segundo y tercer puesto quedaron Rodrigo Dibós con un total de 1.670 puntos acumulados y Miguel Vallenas con un total de 1.285 puntos.

Para finalizar, en All Around SUP Race hubieron dos fechas, en San Bartolo y en La Pampilla. Llevándose el título Eduardo Robles en reñida competencia con Guillermo Torres y Diego Ortiz de Zevallos, quienes se quedan con el 2do y 3er puesto respectivamente.

De esta forma se cierra el año con los expertos del SUP y Longboard, representantes que muestran mucha pasión y esfuerzo por el deporte. Nos gustaría, asimismo, reconocer la dedicación de todos los entrenadores, el apoyo los auspiciadores, de los espectadores y todas las personas que apoyan al surf tanto en Lima como en provincias ya que sin todos ellos, este deporte no lograría surgir como lo está logrando hacer.

Puedes ver el ranking completo de todos los circuitos en: Ranking


 

II SPOT COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE
Campaña Comisión Nacional Antidopaje
Semillero de Tabla 2016
 
 
   
     
 © 2017 Federación Deportiva Nacional de Tabla Perú FENTA.     Diseño Web por rtres.net